Mi nombre es Lorena y soy licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo (Nº Colegiada: O-02582), donde también realicé mi doctorado con Mención Internacional. Desde el inicio de mi formación, me interesé por la psicoterapia y el impacto que las experiencias vitales tienen en nuestro bienestar emocional. Más adelante, descubrí el modelo EMDR, una terapia centrada en el abordaje del trauma, que me llevó a especializarme en la regulación emocional, el trauma complejo y la disociación. Además, cuento con formación específica en Terapia Familiar y de Pareja e intervenciones infanto-juveniles. Estoy acreditada como terapeuta EMDR por la Asociación Europea de EMDR.
A lo largo de mi trayectoria, he combinado mi labor clínica con la investigación y la docencia universitaria, lo que me permite mantenerme actualizada y aportar un enfoque basado en la evidencia científica. Además, el trabajo desde un enfoque integrador fundamentado en el modelo EMDR y la terapia sistémica, me permite acompañar a cada persona comprendiendo no solo su historia individual, sino también los vínculos, experiencias y contextos que influyen en su malestar y en su forma de relacionarse con su entorno.
Mi forma de trabajar se apoya en la cercanía, el respeto y una implicación genuina en cada proceso terapéutico, ofreciendo un espacio seguro donde se pueda reconectar con la seguridad interna, encontrar calma y avanzar hacia una mayor armonía una misma y el entorno. Para mí, la psicoterapia es un camino conjunto en el que el respeto, la cercanía y la adaptación a las necesidades individuales son fundamentales para lograr cambios profundos y duraderos.
¿Empezamos este camino junt@s?
Si sientes que ha llegado el momento de cuidarte, te ofrezco un espacio seguro donde empezar a sanar, comprender tu historia y construir nuevas formas de estar contigo y con los demás.
Reserva tu primera sesión o escríbeme para más información.
Tú eres importante, cuida de ti
Servicios
Contacto